Desarrollo de sitios web, hosting, registro de dominios, soluciones de e-business, marketing y posicionamiento web
Escuela de Terapias Florales
Escuela de Terapias Florales
El Dr Bach / Quién fue el Dr Bach?

Edward Bach (1886-1936),fue un médico e investigador inglés, con una importante experiencia en clínica médica. Bacteriólogo, inmunólogo, cirujano y patólogo, sus descubrimientos en estas áreas fueron pioneros. Se formó también en homeopatía y en filosofía, de modo que el Dr. Bach poseía las habilidades y conocimientos necesarios para cumplir con los requerimientos científicos más rigurosos no sólo de su tiempo sino también del actual.
Fue director médico a cargo de una sala de 400 camas para heridos de guerra del Hospital del Colegio Universitario de Londres en 1914. En los años siguientes se nutrió de conocimientos tales como homeopatía, ayurvédica y antroposofía además de bucear en las nuevas concepciones psicológicas de la época. Durante esos años estableció en Harley Street, Londres, su consultorio.

A pesar de su éxito médico, se sentía insatisfecho. Para él la enfermedad no era sólo “una disfunción de la máquina humana”, sino el efecto de una falta de armonía entre la mente y el cuerpo. Para Bach los síntomas de la enfermedad eran la manifestación somática de estados emocionales negativos, tales como la tristeza, el miedo, la incertidumbre, la insatisfacción, la impaciencia o la pena. Por lo tanto comenzó a buscar remedios que influyesen en las causas de la enfermedad.

Hombre sensible, con un enorme amor al prójimo, dedicó ocho años de su vida y todos sus esfuerzos para reconocer y encontrar un remedio apropiado para cada caso entre los árboles de los bosques y las flores de los campos, materializando su sueño, de encontrar en la Naturaleza un medio de cura sutil y al mismo tiempo eficaz. Y lo sintetizó en su libro “Cúrense Ustedes Mismos”.
Tels.: (598 2)410 0096/  098 930 450 - Montevideo - Uruguay