Desarrollo de sitios web, hosting, registro de dominios, soluciones de e-business, marketing y posicionamiento web
Escuela de Terapias Florales
Escuela de Terapias Florales
Las Flores de Bach / La acción floral
¿Cómo actúan los remedios florales?
En palabras del Dr. Bach:
"La acción de estos remedios se basa en elevar nuestras vibraciones, hacernos conocer los canales de recepción de nuestro Yo espiritual, colmar nuestras naturalezas con las virtudes que necesitamos, y hacer desaparecer de nosotros el defecto que nos está perjudicando."
Las esencias florales poseen la capacidad de transferir su energía en equilibrio, dentro del campo electromagnético del hombre, transformando las emociones negativas en sus cualidades positivas.

Se trata de un proceso energético, no farmacológico, que busca además del alivio del dolor, la toma de conciencia, a través de la introspección, para producir un cambio de vida y de ese modo ayudar al paciente en su proceso de evolución.
Es una terapia no farmacológica, ya que los remedios florales no poseen principios activos químicos o biológicos. Actúan sobre todo el organismo, produciendo cambios cualitativos en el comportamiento y la enfermedad. La frecuencia y ritmo de su ingesta son la clave de su acción.

La terapia floral se centra en la singularidad de la persona y en su momento de vida, y requiere -como en todos los procesos terapéuticos-, del compromiso del paciente ya que ahí reside el éxito de la cura.

¿Qué reacciones pueden generar?
1. Ausencia de reacción : El paciente puede no observar modificación alguna. En ese caso se realiza un minucioso examen de la vida diaria del paciente y de los síntomas que motivaron la consulta y se evalúa si, más allá de su apreciación, existe o no cambio. Muchas veces la acción floral es tan sutil que cuesta trabajo detectarla. En otros casos la precipitación de su acción es tardía. Sin embargo, siempre está presente.

2. Agravamiento: Durante un tratamiento floral puede ocurrir que se produzcan agravamientos del estado general, de los síntomas que motivaron la consulta o la aparición de nuevos síntomas. Estos agravamientos no deben ser tomados como algo negativo. Por lo contrario, pueden representar el primer signo de inicio de transformación y cura. Pero también puede estar indicando una inadecuada prescripción para ese momento. Todo depende de la naturaleza del proceso de agravamiento.

3. Efectos paradojales: La presencia de efectos no deseados ante la ingesta de las esencias florales puede ser un hecho común y debe ser visto como una respuesta del organismo que expresa una necesidad. Así, por ejemplo, que un paciente, que está tomando Olive, tenga mucho sueño señala que este curador está "enviando al paciente a dormir", a satisfacer una demanda que debe cumplir para ayudar a su mejoría.
Bibliografía: Bárbara Espeche:“Flores de Bach II, Clínica, Terapéutica y Signatura”, Ed.Continente y “Esencias Florales, El Mensaje Curativo de la Naturaleza” de Bárbara Espeche, Ed. Kier.
Tels.: (598 2)410 0096/  098 930 450 - Montevideo - Uruguay